Huesca se convierte en la capital española de la comunicación en el XXIII Congreso de Periodismo

XXII Congreso Periodismo Huesca. (Foto: congresoperiodismo.com).

XXII Congreso Periodismo Huesca. (Foto: congresoperiodismo.com).

Por Susana Asín, Goaragon. El 24 y 25 de marzo la capital oscense acogerá en su Palacio de Congresos a periodistas de todas partes en uno de los eventos más importantes del país. Tras dos años lastrados por la pandemia, el Congreso de Periodismo de Huesca regresa al formato y fecha habituales en su 23º edición. Un total de 37 ponentes y profesionales de la comunicación venidos de fuera y de dentro de España se dan cita en un evento marcado por los nuevos retos y tendencias del periodismo actual. Mesas redondas, ponencias y conversaciones serán la tónica dominante de esta celebración, así como un espacio dedicado a los nuevos proyectos periodísticos.

Huesca se convierte en la capital española de la comunicación en el XXIII Congreso de Periodismo

***

La antesala del Congreso de Periodismo de Huesca aborda la preocupación de los medios por renovar las audiencias y ampliar el mercado

Rondasmontano. El XXIII Congreso de Periodismo de Huesca, que arranca este jueves 24 de marzo en el Palacio de Congresos de la capital oscense, se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación para dar la bienvenida a los más de 40 profesionales de la comunicación que forman parte del programa y que ahonda en los nuevos formatos, la creación de contenido, las redes sociales, la renovación de las audiencias y la ampliación de los mercados.

***

Pepa Bueno inaugura el XXIII Congreso de Periodismo de Huesca

Huesca, Canedaser. Durante los días 24 y 25 de marzo, el Palacio de Congresos de la capital oscense acoge la XXIII edición del Congreso de Periodismo en el que un total de 37 ponentes abordarán las tendencias y los retos del periodismo y los medios de comunicación a través de varias mesas redondas, ponencias y conversaciones. Como es habitual, en la previa a su inicio, este miércoles, se celebrará un taller de trabajo con la participación de responsables de medios de comunicación de España y Latinoamérica.

***

Publicado por soloperiodismoblog

Roque Rivas Zambrano, catedrático de la Facultad de Comunicación de Social de la Universidad Central. Es Editor del diario La Hora. Tiene un postgrado en Opinión y Periodismo en Argentina. Participó en más de 100 talleres de periodismo dentro y fuera del país. Tiene experiencia en radio y en asesoría. Recibió el premio nacional de Prensa (1997) entregado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y la condecoración al Mérito Laboral entregado por el Ministerio de Trabajo. Su novela inédita ‘Pueblos fantasmas’ ganó el segundo lugar del concurso organizado por la Universidad Central del Ecuador, en el que participaron docentes, estudiantes y empleados de la entidad. En el 2015, recibió el primer premio en la categoría ‘Nuevas Tecnologías’, en el concurso Eugenio Espejo organizado por la UNP, por su blog ‘Solo periodismo’. En el 2016, la misma entidad le otorgó una mención de honor por su ensayo ‘Diez pasos para escribir una crónica’. Además, la Facultad de Comunicación Social (FACSO) le entregó un reconocimiento por su obra literaria y su trayectoria.

Deja un comentario