Cinco estudiantes de Periodismo ganan el concurso para promover la igualdad con ‘Es nuestro momento’

Los premiados por su spot publicitario a favor de la igualdad (UZ).

El Heraldo. El anuncio publicitario titulado ‘Es nuestro momento’ se ha alzado con el premio del concurso a favor de la responsabilidad e igualdad de género. El trabajo ha sido ideado y desarrollado por las estudiantes del grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza Laura Ropero, Paula Gracia, David López, Irene Tenaguillo y María Pilar Trujillo.

Al concurso también se habían presentado los siguientes trabajos: ‘No hay peor ciego que el que no quiere ver’, promovido por estudiantes del programa conjunto de Derecho y Administración de Empresas; ‘¿Escogiste o escogieron por tí?’, presentado por estudiantes del grado de Marketing e Investigación de Mercados; ‘Cromosoma Y’, también ideado por estudiantes de Marketing; ‘Un mismo lenguaje’, de nuevo presentado por un estudiante del grado de Marketing; y ‘Si tu mente te ha engañado, todavía hay mucho que cambiar’, impulsado por estudiantes de Periodismo.

El jurado del concurso del spot publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de género ha destacado la calidad y originalidad de los trabajos presentados. En el acto de entrega del premio de esta convocatoria, el jurado, compuesto por la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea; la directora del Observatorio de Igualdad de Género y del Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza, Sara Alcázar; y la directora de Medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, María de Miguel, ha querido incidir en la singularidad e innovación de las propuestas recibidas.

Los estudiantes que se han animado a participar provienen de titulaciones tan diversas como Periodismo, Marketing e Investigación de Mercados o el programa conjunto de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

El concurso del spot publicitario, que se organiza desde el Observatorio de Igualdad de Género con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, se ha asentado ya a lo largo de sus seis ediciones como un hito en la promoción y sensibilización por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, no solo en la Universidad de Zaragoza, sino también en la sociedad aragonesa.

El spot ganador será producido de manera profesional por un estudio publicitario aragonés y emitido en diferentes pases en horario de máxima audiencia tanto en Aragón Televisión como en Aragón Radio. Los trabajos ganadores en ediciones anteriores lograron llegar a unos 300.000 espectadores.

Cinco estudiantes de Periodismo ganan el concurso para promover la igualdad con ‘Es nuestro momento’

***

Publicado por soloperiodismoblog

Roque Rivas Zambrano, catedrático de la Facultad de Comunicación de Social de la Universidad Central. Es Editor del diario La Hora. Tiene un postgrado en Opinión y Periodismo en Argentina. Participó en más de 100 talleres de periodismo dentro y fuera del país. Tiene experiencia en radio y en asesoría. Recibió el premio nacional de Prensa (1997) entregado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y la condecoración al Mérito Laboral entregado por el Ministerio de Trabajo. Su novela inédita ‘Pueblos fantasmas’ ganó el segundo lugar del concurso organizado por la Universidad Central del Ecuador, en el que participaron docentes, estudiantes y empleados de la entidad. En el 2015, recibió el primer premio en la categoría ‘Nuevas Tecnologías’, en el concurso Eugenio Espejo organizado por la UNP, por su blog ‘Solo periodismo’. En el 2016, la misma entidad le otorgó una mención de honor por su ensayo ‘Diez pasos para escribir una crónica’. Además, la Facultad de Comunicación Social (FACSO) le entregó un reconocimiento por su obra literaria y su trayectoria.

Deja un comentario