Fallece la periodista ecuatoriana Tania Tinoco

Tania Tinoco, periodista ecuatoriana.

El Universo. Este sábado 21 de mayo se conoció del fallecimiento de la periodista ecuatoriana Tania Tinoco, quien se encontraba internada en un hospital de Estados Unidos a causa de un problema cardiaco. La información fue confirmada a este Diario por un allegado a la familia, quien recibió la lamentable noticia del sobrino Tadeo Tinoco, también comunicador social. Tinoco fue intervenida en Ecuador por una arritmia cardiaca, posteriormente había sido trasladada a Estados Unidos, donde era atendida en una clínica especializada en enfermedades cardiacas. Su casa televisiva, Ecuavisa, lamentó el deceso de quien por más de 30 años fue su colaboradora. “Ecuavisa expresa un profundo sentimiento de pesar por la dolorosa e irreparable pérdida de una periodista memorable. Paz en su tumba”, expresaron en un tuit.

Fallece la periodista ecuatoriana Tania Tinoco

***

La periodista Tania Tinoco falleció en Estados Unidos

Primicias. Tania Tinoco se encontraba en el hospital de Cleveland, Estados Unidos, desde el pasado abril, a donde fue llevada para tratar una arritmia cardíaca. Familiares y amigos cercanos de Tania Tinoco confirmaron la muerte de la periodista, este 21 de mayo de 2022. Su fallecimiento ocurrió en Estados Unidos, hasta donde se trasladó para tratar una arritmia cardíaca en abril de este año. Tinoco, nacida en Machala hace 59 años, fue una destaca comunicadora y su presencia acompañó a los ecuatorianos a través de los noticieros de Ecuavisa. En este mismo canal laboró por 30 años, y fue presentadora del noticiero Telemundo junto al también fallecido Alberto Borges.

***

Publicado por soloperiodismoblog

Roque Rivas Zambrano, catedrático de la Facultad de Comunicación de Social de la Universidad Central. Es Editor del diario La Hora. Tiene un postgrado en Opinión y Periodismo en Argentina. Participó en más de 100 talleres de periodismo dentro y fuera del país. Tiene experiencia en radio y en asesoría. Recibió el premio nacional de Prensa (1997) entregado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y la condecoración al Mérito Laboral entregado por el Ministerio de Trabajo. Su novela inédita ‘Pueblos fantasmas’ ganó el segundo lugar del concurso organizado por la Universidad Central del Ecuador, en el que participaron docentes, estudiantes y empleados de la entidad. En el 2015, recibió el primer premio en la categoría ‘Nuevas Tecnologías’, en el concurso Eugenio Espejo organizado por la UNP, por su blog ‘Solo periodismo’. En el 2016, la misma entidad le otorgó una mención de honor por su ensayo ‘Diez pasos para escribir una crónica’. Además, la Facultad de Comunicación Social (FACSO) le entregó un reconocimiento por su obra literaria y su trayectoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: