Unión Nacional de Periodistas del Ecuador (UNP) cambió directorio y entregó premios de periodismo

Cristóbal Peñafiel Vaca, nuevo presidente de la UNP.

Unión Nacional de Periodistas del Ecuador (UNP) cambió directorio y entregó premios de periodismo

Miembros del directorio de la UNP.

***

Adriana Noboa, Estefanía Celi y Gabriela Coba, periodistas de PRIMICIAS. Foto: PRIMICIAS.

PRIMICIAS obtiene dos premios en el concurso de periodismo Eugenio EspejoPrimicias. La Unión Nacional de Periodistas (UNP) entregó el Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo a los mejores trabajos periodísticos publicados en 2021. El concurso de periodismo Eugenio Espejo contó este año con cuatro categorías: reconocimiento por entrevista, crónica, investigación y reportaje, además del premio central llamado Eugenio Espejo. Un total de 36 trabajos fueron postulados en estas cuatro categorías y juzgados por un jurado integrado por: Lolo Echeverría, Mirian Amagua, Martha Palacios, Eduardo Martillo, Patricia Sandoval, Cristóbal Peñafiel, María Elena Verdezoto, Wellington Toapanta, Yolanda Aguilar, Mariana Neira y Yohanna Piedra.

***

Estos son los periodistas ganadores de los ocho premios que entregó la UNP.

Reportaje de EL UNIVERSO obtuvo el Premio Eugenio Espejo de la UNPEl Universo. La serie ‘Víctimas del desangre carcelario en Ecuador’, publicada en Diario EL UNIVERSO del 21 al 27 de noviembre de 2021, recibió dos galardones en el concurso periodístico organizado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP). Las publicaciones, escritas por las periodistas Marjorie Ortiz y Sandra Miranda, ganaron el primer lugar en la categoría reportaje y el Premio Nacional Eugenio Espejo 2021, el mayor galardón de esta premiación.

***

Publicado por soloperiodismoblog

Roque Rivas Zambrano, catedrático de la Facultad de Comunicación de Social de la Universidad Central. Es Editor del diario La Hora. Tiene un postgrado en Opinión y Periodismo en Argentina. Participó en más de 100 talleres de periodismo dentro y fuera del país. Tiene experiencia en radio y en asesoría. Recibió el premio nacional de Prensa (1997) entregado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y la condecoración al Mérito Laboral entregado por el Ministerio de Trabajo. Su novela inédita ‘Pueblos fantasmas’ ganó el segundo lugar del concurso organizado por la Universidad Central del Ecuador, en el que participaron docentes, estudiantes y empleados de la entidad. En el 2015, recibió el primer premio en la categoría ‘Nuevas Tecnologías’, en el concurso Eugenio Espejo organizado por la UNP, por su blog ‘Solo periodismo’. En el 2016, la misma entidad le otorgó una mención de honor por su ensayo ‘Diez pasos para escribir una crónica’. Además, la Facultad de Comunicación Social (FACSO) le entregó un reconocimiento por su obra literaria y su trayectoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: