Murió Andrew Jennings, el periodista que desnudó la corrupción en la FIFA y el Comité Olímpico Internacional

Andrew Jennings, periodista deportivo escocés.

CIUDAD DE MÉXICO, PROCESO. El periodista deportivo escocés Andrew Jennings, quien desnudó la corrupción en la FIFA y en el Comité Olímpico Internacional (COI), falleció el sábado 8 de enero de una enfermedad repentina, según informaron sus familiares. Jennings, de 78 años, saltó a la fama por sus investigaciones, la primera de ellas cuando investigó al español Juan Antonio Samaranch y desnudó sus manejos corruptos como presidente del COI en el libro “Los Señores de los Anillos”, de 1992. Sus investigaciones destaparon la cultura de la corrupción en el deporte mundial durante tres décadas.

Murió Andrew Jennings, el periodista que desnudó la corrupción en la FIFA y el Comité Olímpico Internacional

***

Murió Andrew Jennings, el periodista que desnudó a la FIFA y al COI

Página 12. Andrew Jennings, el periodista británico que fue clave en la investigación que derivó en el FIFAgate, murió este sábado a los 78 años, víctima de una enfermedad repentina, confirmaron sus familiares. Jennings se hizo famoso en el mundo entero por sus investigaciones y denuncias de corrupción en grandes corporaciones deportivas como la FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI), entre otras.

***

Una leyenda del periodismo. ‘¿Alguna vez recibió un soborno?’: Murió Andrew Jennings, el periodista que destapó el FIFA Gate

Clarín. La historia del escocés que cambió las reglas del periodismo deportivo gracias a sus denuncias contra la FIFA y el Comité Olímpico Internacional. Así nacieron sus investigaciones. «Si habría que ponerle un solo nombre a la revolución del debate del deporte internacional en los últimos 30 años, ese nombre y esa persona sería Andrew Jennings», escribió Jens Sejer Andersen, director de activismo de Play The Game, organización que promueve una conducta ética en el deporte. La cita surge porque Andrew Jennings, el periodista investigador británico que destapó los manejos turbios del movimiento olímpico y de la FIFA, murió a los 78 años.

***

Publicado por soloperiodismoblog

Roque Rivas Zambrano, catedrático de la Facultad de Comunicación de Social de la Universidad Central. Es Editor del diario La Hora. Tiene un postgrado en Opinión y Periodismo en Argentina. Participó en más de 100 talleres de periodismo dentro y fuera del país. Tiene experiencia en radio y en asesoría. Recibió el premio nacional de Prensa (1997) entregado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y la condecoración al Mérito Laboral entregado por el Ministerio de Trabajo. Su novela inédita ‘Pueblos fantasmas’ ganó el segundo lugar del concurso organizado por la Universidad Central del Ecuador, en el que participaron docentes, estudiantes y empleados de la entidad. En el 2015, recibió el primer premio en la categoría ‘Nuevas Tecnologías’, en el concurso Eugenio Espejo organizado por la UNP, por su blog ‘Solo periodismo’. En el 2016, la misma entidad le otorgó una mención de honor por su ensayo ‘Diez pasos para escribir una crónica’. Además, la Facultad de Comunicación Social (FACSO) le entregó un reconocimiento por su obra literaria y su trayectoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: