Un periodista argentino que trabajó 20 años en Kabul no descarta un probable «acuerdo secreto»

Ricardo Grassi pasó las últimas dos décadas entre Roma y Kabul, donde dirigía medios de comunicación y capacitaba trabajadores.

Se trata de Ricardo Grassi, quien en 2003 fue contratado para organizar «la primera agencia de noticias independiente de Afganistán» y adquirió un amplio conocimiento del terreno, acumulando decenas de ingresos y egresos a la tierra que ahora volvieron a controlar los talibanes.

Un periodista argentino que trabajó 20 años en Kabul no descarta un probable «acuerdo secreto»

***

Hay que invertir en periodismo’: la cobertura en Kabul deja al desnudo el reporterismo de guerra de los grandes medios

En los últimos veinte años, desde que se produjo la invasión de Afganistán, han muerto en el país 64 profesionales de la información, según el Comité para la Protección de los Periodistas. «Cuando la situación de los grandes medios era buena económicamente, tampoco había nadie. La prensa española nunca ha hecho una cobertura regular en Afganistán», señala Gervasio Sánchez, un histórico del fotoperiodismo en zonas de conflicto. «Cuando se trata de conflictos, de breaking news, están dispuestos a gastarse el dinero. Estar allí les da prestigio», opina Marc Marginedas, periodista curtido en zonas de conflicto.

***

Publicado por soloperiodismoblog

Roque Rivas Zambrano, catedrático de la Facultad de Comunicación de Social de la Universidad Central. Es Editor del diario La Hora. Tiene un postgrado en Opinión y Periodismo en Argentina. Participó en más de 100 talleres de periodismo dentro y fuera del país. Tiene experiencia en radio y en asesoría. Recibió el premio nacional de Prensa (1997) entregado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y la condecoración al Mérito Laboral entregado por el Ministerio de Trabajo. Su novela inédita ‘Pueblos fantasmas’ ganó el segundo lugar del concurso organizado por la Universidad Central del Ecuador, en el que participaron docentes, estudiantes y empleados de la entidad. En el 2015, recibió el primer premio en la categoría ‘Nuevas Tecnologías’, en el concurso Eugenio Espejo organizado por la UNP, por su blog ‘Solo periodismo’. En el 2016, la misma entidad le otorgó una mención de honor por su ensayo ‘Diez pasos para escribir una crónica’. Además, la Facultad de Comunicación Social (FACSO) le entregó un reconocimiento por su obra literaria y su trayectoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: